¿Los hornos de gas natural tienen una luz piloto?

Al leer acerca de los hornos de gas, a menudo verá que se menciona el término “luz piloto”. La luz piloto es el método de encendido tradicional que se usa para encender el intercambiador de calor en los hornos de gas. Pero, ¿todos los hornos de gas natural tienen una luz piloto? hemos investigado las respuestas a esta pregunta, y en esta publicación, las repasaremos.

La mayoría de los modelos de hornos de gas más nuevos no tienen la luz piloto tradicional que se enciende continuamente. Estos sistemas vienen con un sistema de encendido eléctrico que incluye una luz piloto intermitente o una que se enciende a través de un encendedor de superficie caliente en lugar de una luz piloto.

Saber cómo funciona su horno es útil cuando llega el momento de solucionar problemas. Las luces piloto tradicionales se están volviendo obsoletas debido a varios problemas que encontraron, uno de los principales fue tener que volver a encender el piloto. Continúe leyendo para obtener más información sobre los sistemas de encendido piloto más nuevos en los hornos de gas modernos.

Las hermosas llamas de un fuego de gas, ¿los hornos de gas natural tienen una luz piloto?

¿Qué pasó con las luces piloto de pie?

Hay un par de razones por las que las luces piloto tradicionales no se usan con tanta frecuencia.

desperdician gasolina

Las luces piloto tradicionales que funcionaban las 24 horas del día, los 7 días de la semana, costaban entre 4 y 5 termias cada mes. Y esto equivale a alrededor de $ 45 por mes, un costo adicional en la factura del gas.

La luz puede apagarse

Aunque cada marca y modelo de horno es diferente, los tradicionales luces piloto tienden a salir de vez en cuando. Esto puede deberse a un sensor de llama sucio, una corriente de aire cerca del horno o problemas con la línea de suministro de gas.

Sin embargo, con los sistemas de encendido electrónico, este tipo de problemas no se revelarán durante muchos años, y eso si la unidad tiene una luz piloto.

¿Cómo puedo saber si mi horno tiene una luz piloto?

Si la unidad tiene un piloto, puede encontrarlo en el panel de control del horno. Si observa el área dentro del panel de control, debería ver la luz piloto justo en frente del intercambiador de calor.

. Para acceder a su panel de control, desatornille el panel frontal del horno y deslícelo hacia arriba y hacia afuera de la unidad. El horno debe tener una perilla redonda cerca de la válvula de bola de gas con las selecciones “Encendido”, “Apagado” y “Piloto”. Esto se conoce como horno de gas de encendido con piloto permanente.

El fuego quema de un quemador de gas dentro de la caldera

¿Qué sucede si su horno no tiene una luz piloto?

Aunque los sistemas de calefacción con piloto permanente (también conocido como “llama constante”) siguen siendo bastante comunes en los hogares hoy en día, muchos sistemas más nuevos se están abriendo camino en el mercado. Estos nuevos hornos no tienen una luz piloto tradicional que se enciende todo el tiempo, lo que lo hace bastante confuso si nunca antes ha tenido uno.

Si comienza a experimentar problemas con la unidad de calefacción y accede al panel de control solo para descubrir que no hay una luz piloto, lo más probable es que tenga un sistema de encendido electrónico. Lo mejor es consultar el manual para confirmar que este es el caso antes de intentar solucionar cualquier mal funcionamiento.

Habrá un interruptor de encendido en la mayoría de los sistemas electrónicos si no hay una luz piloto. Hablemos un poco más sobre ambos tipos de sistemas de encendido electrónico.

Hornos piloto intermitentes

El piloto intermitente es probablemente el tipo más común de horno modelo nuevo. Con este tipo de horno, la luz piloto no permanece encendida todo el tiempo. En cambio, la luz solo se quema durante el proceso de encendido. Entonces, en lugar del uso de gas las 24 horas, los 7 días de la semana, solo usa gas durante unos segundos para crear una chispa para el intercambiador de calor.

Cuando el termostato de la casa alcanza una temperatura específica, envía una señal al horno para calentar. Después de eso, el piloto creará automáticamente una chispa, activando los quemadores del intercambiador de calor. Una vez que se activan, el piloto se apagará automáticamente y se completará el encendido del ciclo de calor.

Este método permite que el piloto utilice menos combustible y se minimiza la energía total utilizada.

Hornos de encendido de superficie caliente

El segundo tipo de horno de encendido eléctrico es uno con un encendedor de superficie caliente. Este tipo de horno no tiene luz piloto pero funciona de manera muy similar a una bombilla típica.

El proceso del ciclo de calor es algo así: el termostato alcanzará una temperatura más baja según su configuración actual. Sin embargo, en lugar de que la luz piloto encienda una llama, se transfiere una corriente electrónica desde el encendedor a la superficie de calentamiento similar a una bombilla.

Una vez que esto sucede, la válvula de gas se abre y comienza a acumularse alrededor del quemador. Luego, el quemador activa el encendedor cuando alcanza una temperatura específica y el intercambiador de calor se activa.

¿Cómo se enciende un horno de gas natural?

Las hermosas llamas de un fuego de gas, ¿los hornos de gas natural tienen una luz piloto?

Lo mejor que puede hacer antes de intentar encender su horno de gas natural por primera vez es leer el manual del usuario. Le indicará exactamente cómo acceder a la luz piloto y encenderla de forma segura. También le aconsejará sobre seguridad precauciones a tomar. Cada marca y modelo de horno de gas es diferente. Sin embargo, aquí hay una descripción general de cómo encender la mayoría de las luces piloto en este tipo de hornos.

Pasos para volver a encender un horno de gas natural

  1. Comience por desatornillar el panel frontal del horno. Para hacer esto, tome un destornillador o una navaja y desenrosque los tornillos laterales. A continuación, levante el panel frontal y deslícelo hacia afuera de la unidad.
  2. Debería ver la perilla de la luz piloto en el frente en el lado izquierdo o derecho de la unidad. Comience girando la válvula a la posición “Off” y luego espere de 3 a 5 minutos para que el gas restante alrededor de su unidad se disipe por completo. Asegúrese de que la válvula esté en la posición “Off” intentando girarla nuevamente. Si está en posición, no debería poder girar la perilla en absoluto. Este paso es crucial para asegurar que el gas esté completamente apagado para evitar una posible explosión.
  3. A continuación, cambie la válvula a la configuración marcada como “Piloto”. Deberá presionar la válvula y girarla para seleccionar la configuración. Este paso requerirá un poco de coordinación ya que, al mismo tiempo, deberá tomar su encendedor eléctrico y encender físicamente el sensor piloto.
  4. Sostenga el encendedor en la abertura del piloto hasta que la llama se encienda y arda intensamente. Después de que se queme durante unos 5 minutos, presione y gire la perilla a la posición “Encendido”.

Luego, encienda el horno para ver si el intercambiador de calor se activa. Si es así, estás listo para irte. Puede haber un problema con la válvula de gas, el motor del ventilador o el intercambiador de calor si no es así.

En este caso, es posible que deba comunicarse con un técnico de HVAC.

¿Sigue fluyendo el gas cuando se apaga la luz piloto?

Depende de si la perilla piloto del horno está en la posición “Encendido” o “Piloto”. En cuyo caso, el gas seguirá fluyendo. Sin embargo, si está en la posición “Off”, el gas no debería fluir. Si es así, lo más probable es que el termopar esté defectuoso y deba reemplazarse lo antes posible; esto es un peligro grave para la seguridad.

¿Cómo se reinicia un horno de gas?

Hay un par de formas en que puede restablecer un horno de gas. Algunos hornos vienen con un botón de reinicio que puede presionar para reiniciar la unidad en unos pocos segundos. Sin embargo, algunas unidades de horno lo retirarán para apagar todo el sistema y restablecerlo en el disyuntor.

¿Cuánto cuesta volver a encender una llama piloto?

El reencendido de un piloto no debería ser tan caro. Puede oscilar entre $ 50 y $ 100 o más. La razón es que este es un proceso relativamente rápido en muchos casos.

Sin embargo, si hay problemas subyacentes con el horno, el costo puede ser mayor. Esto suele suceder si se necesitan reparaciones para que el piloto funcione correctamente. Aquí hay algunas razones comunes por las que la luz piloto puede apagarse.

Termopar defectuoso

El termopar detecta la llama del piloto al igual que el intercambiador de calor. Si está sucio o roto, el calefactor no se encenderá para producir calor. Puede reemplazar y limpiar un termopar usted mismo, por lo que esta es una solución bastante fácil.

Problemas de suministro de gas

A veces, las válvulas de gas pueden atascarse u obstruirse con desechos. A su vez, esto dificultará la capacidad del gas para llegar al sensor piloto. A su vez, la luz piloto no permanecerá encendida. Será necesario reemplazar la válvula por una nueva para resolver el problema.

Envolviendo las cosas

Esperamos que esta publicación le haya ayudado a comprender las diferencias entre las estufas de gas con luces piloto y las que no las tienen. Recuerde consultar siempre el manual del usuario antes de intentar encender la luz piloto por su cuenta.

Antes de ir, asegúrese de revisar algunas de nuestras otras publicaciones:

¿Qué tan caliente se pone un horno de aceite?

Cómo reiniciar un horno Goodman

Deja un comentario