Ruido de traqueteo procedente del coche de ventilación de aire – ¿Qué podría estar mal?

¿Escucha un ruido de traqueteo proveniente del automóvil de ventilación de aire en su automóvil? Parece que algo está suelto dentro de la salida de aire y te preguntas cuál podría ser el problema y cómo resolverlo. Hemos investigado este tema y tenemos la respuesta aquí para usted.

Un ruido de traqueteo proveniente de la salida de aire generalmente es causado por objetos extraños y pequeños desechos en el motor del ventilador. También puede ser causado por una jaula del motor del ventilador dañada. Además, el ruido de traqueteo puede ser el resultado de un motor de ventilador suelto.

Un ruido de traqueteo proveniente de la salida de aire de su automóvil es muy común. En esta publicación, hablaremos sobre las causas y soluciones para este molesto sonido, ¡así que sigue leyendo!

Aire acondicionado de coche.  El flujo de aire dentro del coche.  Detalle del interior del automóvil: ruido de traqueteo proveniente de la ventilación del automóvil: qué podría estar mal

¿Qué es un motor soplador?

Un motor soplador es un motor eléctrico que se utiliza para mover el aire a través de un ventilador. Es parte del sistema de aire acondicionado.

El propósito de un motor de ventilador es mover el aire a través de las rejillas de ventilación de su automóvil. Está controlado por un interruptor eléctrico o dial que abre y cierra el motor del ventilador.

Esto permite que el motor del ventilador funcione a diferentes velocidades y proporcione diferentes cantidades de flujo de aire. El motor del ventilador generalmente se encuentra en la parte inferior del tablero, en el lado del pasajero detrás de la guantera.

Cómo diagnosticar un ruido de traqueteo de una salida de aire del automóvil

Aire acondicionado de coche.  El flujo de aire dentro del coche.  detalle interior del coche

Este ruido de traqueteo generalmente ocurre cuando una jaula rota en el motor del ventilador hace contacto con algo en el interior. También existe la posibilidad de que el motor del ventilador acumule suciedad o desechos que lo hagan vibrar cuando el motor del ventilador esté funcionando.

En este caso, es posible que desee verificar el motor del ventilador retirándolo y observando su estado físico. Aquí están los pasos a seguir para diagnosticar un ruido de traqueteo en un motor de ventilador:

1. Compruebe si el motor del ventilador está montado correctamente

Una de las razones por las que el motor de su soplador puede estar traqueteando es porque no está montado correctamente. Para verificar si el motor del ventilador está montado correctamente, intente moverlo hacia adelante y hacia atrás para verificar si está suelto.

Es posible que tengas que reemplazar el motor del ventilador si ya está suelto. Además, el motor del ventilador podría estar tocando o golpeando algo más. Si esto sucede, es probable que el motor del ventilador tenga una jaula dañada.

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2. Inspeccione el eje estriado del motor del ventilador

Cuando piensa en ejes estriados, lo primero que le viene a la mente es probablemente la estriada en el eje de su automóvil. direccion sistema.

Este es un conjunto de dientes cilíndricos (surcos) que acoplan un juego de dientes (ranuras) en el eje para transmitir el movimiento de rotación.

Revise el eje estriado en busca de grietas o daños visibles. Asegúrese de que el eje estriado esté ajustado y que no haya objetos extraños atascados en él.

Si sospecha que algo está atascado dentro de las estrías, intente usar una aspiradora para aspirarlo.

3. Inspeccione los rodamientos

Primer plano de reparación de caja de cambios de transmisión continuamente variable.

Compruebe la caja de cojinetes y los propios cojinetes. Si los cojinetes están sueltos o oxidado, pueden hacer un ruido chirriante. Si los cojinetes parecen estar desgastados, es mejor que reemplace el motor del ventilador.

4. Verifique el fusible del motor del ventilador

Un fusible es un dispositivo que controla el flujo de electricidad. Se encuentra en todos los aparatos eléctricos, incluidas las computadoras y los televisores. Cuando algo hace que fluya demasiada corriente a través de él, el fusible corta el flujo de electricidad.

Un fusible se quemará si ha estado expuesto a una sobrecorriente. sobrecorriente significa que la corriente está por encima de un cierto umbral y la corriente no es interrumpida por un romper en el circuito, causando sobrecarga.

Otra causa de sobrecorriente es un cortocircuito en el sistema eléctrico. Un cortocircuito es cuando una corriente eléctrica fluye a través de un camino que es demasiado corto para permitir que se controle el flujo de la corriente eléctrica.

A cortocircuito Ocurre cuando no hay resistencia o impedancia en un circuito.

Cómo probar un fusible

El método más común es usar un multímetro (también conocido como medidor de voltios-ohmios). Puede probar un fusible conectando una pequeña sonda a los terminales en cualquiera de los extremos del fusible.

Al verificar su estado físico, también sabrá si el fusible está fundido. Si ve un cable roto en el fusible, entonces es un fusible quemado.

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5. Verifique las resistencias del motor del ventilador

Soplador de motor de resistencia

El motor del ventilador tiene asignada una resistencia para cada velocidad del ventilador. Las resistencias se utilizan para controlar el flujo de corriente a través de los circuitos. La resistencia de un resistor es la cantidad de potencial eléctrico (voltaje) requerido para pasar una cierta cantidad de corriente.

En otras palabras, una configuración de alta velocidad del ventilador requerirá una resistencia que tenga más voltaje para encenderlo que la resistencia para una configuración de baja velocidad del ventilador.

Si el motor del ventilador solo funciona con una configuración de velocidad alta del ventilador, es posible que haya algún problema con la resistencia para la velocidad baja del ventilador.

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Cómo probar una resistencia

Una resistencia se puede probar usando un multímetro. Para verificar el valor de una resistencia, simplemente conecte los dos extremos de la resistencia en serie con el multímetro.

Luego conecte un cable al terminal positivo y el otro cable al terminal negativo del multímetro.

si ves un caída de voltaje, entonces tu resistencia es buena. Si no lo hace, podría estar dañado o tener una resistencia defectuosa. Es mejor que reemplace todo el conjunto del motor del ventilador si ha diagnosticado al menos una resistencia defectuosa.

6. Verifique los conectores de las resistencias y el motor del ventilador

Un conector es un componente de ajuste que conecta dos cables eléctricos, alambres u otros componentes electrónicos y mecánicos.

Los conectores están hechos de plástico o caucho sintético y pueden diseñarse para permitir una conexión y desconexión rápida entre el cable y el dispositivo.

Por lo general, están moldeados para tener alivio de tensión y, a menudo, tienen una conexión roscada o bayoneta sujetador de estilo para asegurar una conexión segura.

Cómo comprobar los conectores

El estado físico de los conectores debería darte una idea de si están bien o no. Si los conectores tienen grietas o signos de corrosión, es una buena indicación de que son viejos y necesitan reemplazo.

Compruebe si hay pasadores doblados o dañados. Los cables también deben inspeccionarse en busca de signos de desgaste, daño o deterioro.

Los conectores también se verifican usando un multímetro para verificar el continuidad. Saque el conector del motor del ventilador y las resistencias y mida la continuidad entre los terminales.

Si la continuidad está abierta, reemplace el motor del ventilador por uno nuevo. Si se encuentra continuidad, puede usarla para más pruebas.

7. Revisa el filtro de aire de la cabina

Reemplazo del filtro de aire de polen de cabina sucio para un automóvil

Un filtro de aire de cabina es una parte del sistema de ventilación de un automóvil que limpia y refresca el aire dentro del vehículo.

Se utiliza un filtro de aire de cabina para atrapar partículas de polvo, polen y otras impurezas que ingresan al interior del vehículo a través del sistema de ventilación. El filtro de aire de la cabina debe ser cambió en algún lugar entre cada 15,000 y 30,000 millas.

La primera señal de que el filtro de aire de su cabina necesita ser reemplazado es cuando el aire se siente “sucio”. Si siente un olor a humedad o un olor a moho, esta es una buena indicación de que su filtro está obstruido.

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Además, retrasar el reemplazo del filtro de aire de su cabina puede provocar la acumulación de polvo en el filtro, lo que puede aumentar la resistencia del filtro y disminuir su eficiencia.

También corre el riesgo de desgarrar el filtro, así que no se sorprenda si hay pequeñas partículas y desechos que atraviesan el filtro y llegan al motor del ventilador.

Mire el video a continuación para obtener una explicación simplificada:

¿Cuánto cuesta reparar o reemplazar el motor del ventilador de un automóvil?

Puede obtener una estimación de cuánto costará reparar o reemplazar el motor del ventilador de un automóvil comunicándose con un taller de reparación de automóviles acreditado. La mayoría de estas tiendas le darán un presupuesto gratuito cuando lleve su vehículo al servicio.

Algunos de los costos asociados con la reparación del motor del ventilador de un automóvil incluyen mano de obra, repuestos y reparaciones. Es posible que sea necesario reparar el motor del ventilador si no funciona correctamente o si está dañado.

El costo de reparar el motor del ventilador de un automóvil dependerá del tipo de motor del ventilador y de la gravedad del problema. En algunos casos, puede costar más reparar que reemplazar un motor.

Si una reparación no soluciona el problema con el motor de su soplador, entonces se requiere un reemplazo. Si está buscando reemplazar el motor del ventilador de su automóvil, puede esperar pagar alrededor de $ 130 a $ 200.

¿Se puede conducir sin un motor de ventilador?

El técnico en el centro de servicio instala y mantiene el aire del soplador del automóvil y usa un destornillador para quitar un perno en proceso, concepto de servicio

Es posible conducir un automóvil sin un motor de ventilador, pero puede que no sea una buena idea. Sin un motor soplador, el motor no podrá expulsar suficiente aire caliente. Esto hará que el motor sobrecalentar y eventualmente renunciar.

Para concluir

Un ruido de traqueteo en un automóvil es una ocurrencia común. Una buena manera de determinar si el ruido de traqueteo proviene de la salida de aire es escuchar el ruido durante un rato y ver si puede identificar su fuente.

Los ruidos de traqueteo provenientes de la ventilación de aire pueden ser causados ​​por desechos en el motor del ventilador o por un motor del ventilador dañado. Es posible que sea necesario reparar o reemplazar el motor del ventilador si no funciona correctamente.

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