La polea de mi compresor de aire acondicionado no gira, ¿por qué? ¿Qué hacer?

Uno de los problemas del vehículo más difíciles de diagnosticar son los sonidos extraños debajo del capó. La buena noticia es que tiene opciones para localizar el ruido y hacer las correcciones necesarias. Los ruidos inusuales del motor suelen ser la consecuencia de una polea del compresor de CA que ha fallado o se ha atascado. Hemos investigado para ayudarlo a identificar y resolver este problema.

Una polea del compresor de CA defectuosa tendrá indicadores audibles desde el exterior del vehículo. Si escucha un chirrido o un chirrido del motor cuando su automóvil está inactivo, es probable que deba reemplazar una de sus poleas. Te quitas el cinturón para saber cuál es. Estos son los problemas comunes por los que su compresor de CA no gira:

  1. Mantenimiento fuera de tiempo.
  2. Fusible disfuncional.
  3. Refrigerantes inadecuados.
  4. Lubricación insuficiente.
  5. Bajos niveles de refrigerante.

Es fundamental comprender las señales de advertencia cuando una polea del compresor de CA no protege la correa serpentina de su automóvil. A diferencia de una falla inminente del compresor, no necesariamente notará una polea defectuosa mientras el aire acondicionado está funcionando. Siga leyendo para conocer las causas de estos problemas de CA y cómo solucionarlos.

¿Qué impide que la polea de un compresor de CA gire?

Unidad condensadora interior para aire acondicionado.  - La polea de mi compresor de CA no gira - ¿Por qué qué hacer?

El embrague electrónico conectado a la polea de CA le permite girar libremente mientras el aire acondicionado no está funcionando. La polea delantera del compresor de CA hace girar el compresor y acciona el motor. Aunque el compresor es un componente crucial del sistema de aire acondicionado, todo el conjunto no funcionará si alguno de estos componentes está dañado. Estas son algunas de las razones más frecuentes para compresor de aire acondicionado problemas de poleas.

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Mantenimiento inoportuno

Los compresores de aire acondicionado para automóviles necesitan un mantenimiento regular. El uso de refrigerante incorrecto o de baja calidad, los bajos niveles de refrigerante y la lubricación insuficiente son algunas de las causas por las que el compresor se bloquea. Antes de que cualquier problema se vuelva crítico, debe inspeccionar el aire acondicionado de su vehículo.

Fusible disfuncional

Cuando los cables del sistema del compresor de CA reciben demasiado voltaje, pueden quemar el fusible de un automóvil. El fusible evita que la sobretensión dañe los componentes del automóvil que se encuentran fuera de la batería. Se puede usar un multímetro u otras herramientas para verificar si ambos extremos todavía están conectados eléctricamente.

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Refrigerantes inadecuados

Dos líneas de CA, las líneas de alta y baja presión, dentro de un compresor de CA son cruciales para mantener la funcionalidad del sistema. Estas dos líneas de aire acondicionado están conectadas cada una a un interruptor de presión que se abre cuando detecta una falta de refrigerante. Los interruptores de presión se abrirán si hay demasiado o insuficiente refrigerante. Esta situación hace que el embrague del compresor de CA se desacople.

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Lubricación insuficiente

Un compresor de aire acondicionado necesita lubricación para funcionar. Si el nivel de aceite en el compresor del aire acondicionado de su automóvil es bajo, puede calentarse demasiado rápido y degradar las superficies de carga. Su acondicionador de aire dejará de funcionar si el embrague del compresor de CA está desgastado y no puede bloquearse completamente en la polea.

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Bajos niveles de refrigerante

La temperatura del refrigerante puede aumentar, pero no debido a la temperatura elevada del refrigerante. La falta de flujo de aire entre el condensador y el radiador podría ser el culpable de ambos procedimientos.

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Cómo verificar la polea del compresor de CA

Los diferentes modelos de vehículos tienden a tener causas ligeramente diferentes para estos problemas. Examine los problemas con su compresor de CA polea siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

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Localice la polea y el compresor de CA

Si sospecha que el compresor de CA y la polea del motor son los culpables, ubíquelos lo antes posible. Seguir la ruta de la correa puede ayudarlo a identificar la polea del compresor del aire acondicionado.

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Extracción de la correa de transmisión

Después de quitar la correa de transmisión, haga girar manualmente la polea del compresor de CA e inspecciónela. Debe girar si no hay tensión en la correa de la polea. Puede haber un problema si escucha rechinar, chirriar u otros ruidos inusuales.

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Examine la polea del compresor de CA

El compresor gira debido a la conexión de la polea. Un cojinete bloqueado evita que gire libremente. Si la polea gira con desgana, este podría ser otro síntoma crucial de que la articulación se está trabando.

Reemplace el cojinete o la polea

Ya no puede cambiar el cojinete o la polea porque la mayoría de los compresores de CA tienen componentes fijos. Mientras tanto, algunos modelos todavía cuentan con poleas desmontables que le permiten cambiar la polea solo.

¿Cómo se puede evitar la falla de la polea de CA?

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Según el ensamblaje, deberá reemplazar la polea o el compresor completo una vez que haya determinado que el polea del compresor de CA está defectuoso. Es más probable que una polea falle cuanto más espere para reemplazarla. Como resultado, puede dañar el cinturón cuando continúa agarrotándose e incluso puede romperse.

Comprar una correa de transmisión más corta puede ayudarlo a eliminar este riesgo hasta la reparación. Puede enrutar la correa para evitar la polea del compresor de CA. Después de eso, debería poder operar su motor sin preocuparse por el ruido o la falla del compresor. Cuando su vehículo esté listo para conducir, programe una cita para el reemplazo de la polea del compresor en el taller de reparación de automóviles de su vecindario.

Cómo activar manualmente un embrague de compresor de CA

Puede ayudar a identificar la causa subyacente de los problemas relacionados con el embrague del compresor proporcionando a la bobina del embrague fuentes calientes y de tierra adicionales. Puede activar manualmente el embrague componente en el compresor de su acondicionador de aire siguiendo los procedimientos a continuación.

El frente de dos compresores de aire acondicionado

Extracción del cableado del embrague

Primero se debe ubicar y desconectar la conexión del cable que corresponde al conjunto del embrague en su compresor. El cableado de esta unidad comienza en el extremo delantero del compresor, ubicado detrás del acondicionador de aire.

Determinar los cables de alimentación y subterráneos

Debe averiguar la ubicación de los pines de tierra y alimentación del conector. Consulte el diagrama de cableado de fábrica para su automóvil en caso de duda.

Crear conexiones de cableado

Ahora creará el cableado para los extremos de alimentación y tierra del circuito de control de su compresor. El conector diseñado para usarse en el lado positivo del cableado debe tener un fusible en línea.

Asegure los cables de conexión

Ahora es el momento de conectar su cableado recién creado. Conecte de forma segura el cableado con fusible entre el poste positivo de la batería y el cable positivo de la bobina del embrague. Asegúrese de vincular la conexión de los cableados en los terminales correctos.

¿Qué indica un mal embrague del compresor de CA?

El compresor de aire acondicionado se activa y desactiva mediante un embrague eléctrico utilizado por los fabricantes de automóviles. Prueba a arreglar el aire acondicionado embrague del compresor en su automóvil utilizando los métodos que se describen a continuación.

Aumento de las temperaturas de la cabina

Un compresor defectuoso podría hacer que la temperatura de la cabina aumente repentinamente. Cuando el embrague no funciona, el compresor se descompone y no puede controlar el refrigerante.

Sonido fuerte y perturbador

Los ruidos extraños son una queja común cuando un embrague u otra parte móvil comienza a fallar o agarrotarse. Un sonido chirriante se debe a un cojinete roto o con fugas. Con frecuencia es preferible reemplazar el compresor por completo en lugar de intentar repararlo porque puede ser difícil identificar qué componente dentro del compresor no funciona correctamente.

El embrague dejó de moverse

La polea del compresor puede conectarse o desconectarse del motor mediante el embrague, lo que garantiza que solo funcione cuando debe hacerlo. Si el engranaje se agarrota, seguirá funcionando. Sin el embrague, el compresor no consumiría energía del motor, dejándote sin aire acondicionado.

No se puede encender o apagar el aire

Si el embrague se rompe, el compresor puede dejar de funcionar. En cambio, sucede con mucha más frecuencia que el embrague fallará y le impedirá encender el aire. Sin el embrague, el compresor no consumiría energía del motor, dejándote sin aire acondicionado.

comida para llevar final

El mantenimiento regular es imprescindible para los compresores de aire acondicionado de automóviles. Algunos factores que contribuyen a que el compresor de un automóvil se bloquee incluyen refrigerante inadecuado o deficiente, niveles bajos de refrigerante y lubricación inadecuada. Debe revisar periódicamente el aire acondicionado de su automóvil antes de que algo se vuelva serio.

Con suerte, ha aprendido a identificar las causas subyacentes de la falla de su compresor de CA. Debería poder concentrarse en el problema en cuestión y resolverlo utilizando nuestras explicaciones y soluciones.

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