El pitido del calentador de agua sin tanque Rinnai: ¿qué está mal?

Con un calentador de agua sin tanque Rinnai, los propietarios e invitados pueden disfrutar de agua caliente cuando sea necesario. Aunque este accesorio de plomería funciona bien la mayor parte del tiempo, puede hacer sonar su alarma en ciertos escenarios. Pero, ¿cuál podría ser el problema cuando suena la alarma de un calentador de agua sin tanque Rinnai? Investigamos por ti y encontramos esta respuesta.

La alarma de un calentador de agua sin tanque Rinnai puede sonar continuamente cuando encuentra errores. Algunas de estas posibles fallas incluyen códigos de error del 2 al 79. Ciertos eventos también pueden hacer que la pantalla de la unidad muestre códigos de error acompañados de otras letras en lugar de números. Un ejemplo es el código de error LC0, que significa que el calentador de agua encontró acumulación de cal.

La verificación de la causa del error evita que los usuarios cometan errores durante la resolución de problemas. Siga leyendo mientras hablamos sobre estos códigos de error con más detalle. También analizaremos cómo solucionar problemas de un calentador de agua sin tanque Rinnai si muestra errores específicos.

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¿Por qué suena mi calentador de agua sin tanque Rinnai?

Un calentador de agua sin tanque Rinnai puede activar su alarma cuando encuentra diferentes errores. Algunos de estos códigos de error y sus significados son:

  • Código de error 02: el calentador de agua no funciona en el modo de protección contra congelamiento.
  • Código de error 05: mal funcionamiento en el servo de derivación.
  • Código de error 10: Obstrucción en el escape o suministro de aire.
  • Código de error 11: El calentador de agua no puede encenderse.
  • Código de error 31: anomalía detectada en el sensor del quemador.

Calentador de agua colgado en la pared

Comprender estos códigos de error permite a los propietarios de calentadores de agua Rinnai verificar problemas específicos. A su vez, los usuarios pueden aplicar el curso de acción correcto para solucionar problemas, reparar o reemplazar piezas específicas.

Además, algunos códigos de error, como el Código de error 30, que significa que el accesorio detectó vapores inflamables, generalmente exigen la solución de problemas y la reparación por parte de expertos. Los principiantes en bricolaje no deben intentar solucionar estos problemas, ya que estos percances adicionales pueden provocar riesgos para la salud o daños permanentes a la unidad.

¿Qué es el código de error LC0 de un calentador de agua sin tanque Rinnai?

Un código de error LC0 (hasta LC9) que parpadea en la pantalla de un calentador de agua sin tanque Rinnai generalmente significa que el accesorio detectado acumulación de cal. Los propietarios deben consultar el manual de instrucciones del producto para eliminar esta sustancia y restaurar la capacidad de servicio de la unidad.

Ajustador de temperatura giratorio manual del calentador de agua

¿Cómo solucionar problemas del calentador de agua sin tanque Rinnai?

Los pasos de solución de problemas necesarios para apagar la alarma de un calentador de agua sin tanque Rinnai dependen del código de error y del problema específico encontrado. Por ejemplo, el Código 03, que significa que el calentador de agua tuvo una falla porque el accesorio estaba tratando de llenar un baño cuando ocurrió un corte de energía, puede requerir que los usuarios solo presionen el botón de ENCENDIDO/APAGADO dos veces para reiniciar el sistema.

Por otro lado, las fallas como el Código de error 10 generalmente exigen pasos adicionales para apagar el pitido y restaurar la funcionalidad adecuada del dispositivo.

Aquí está un mirar cómo puede solucionar el bloqueo del escape o del suministro de aire que provocó el Código de error 10 en un calentador de agua Rinnai:

Guía paso por paso

  1. Retire la ventilación de la parte superior del calentador de agua sin tanque Rinnai. Luego, inspeccione si la unidad puede encenderse incluso sin la ventilación. Si es así, el problema a menudo radica en la instalación de la tubería de ventilación.
  2. Continúe con la resolución de problemas comprobando cada sección de ventilación. Asegúrese de que cada componente tenga una fijación y una profundidad de instalación adecuadas.
  3. Inspeccione cada espacio libre. La instalación de espacios libres inadecuados puede resultar en la recirculación de gases combustibles dentro del calentador de agua.
  4. Verifique el interruptor DIP y asegúrese de que esté en la posición correcta. Este componente debe estar en un ángulo de codo de 90 grados para cada conteo de la longitud de la ventilación.
  5. Verifique la presencia de residuos atascados en el sistema de ventilación. Si es así, elimine estas sustancias que, de lo contrario, podrían causar el código de error.
  6. Asegúrese de que los terminales de ventilación tengan la distancia de espacio libre correcta con respecto al nivel del suelo, voladizos, obstrucciones y otros objetos.

Tenga en cuenta que el bloqueo del suministro de aire o del escape del calentador de agua sin tanque puede no ser la razón principal por la que se disparó la alarma del accesorio. Incluso si la unidad muestra el código de error 10, también puede significar que tiene un motor de ventilador defectuoso, un arnés de cableado defectuoso o una placa de circuito impreso en cortocircuito.

También puede encontrarse con algunas fallas en el sistema de calefacción de su casa. Si es así, lea nuestra publicación sobre qué hacer si un horno hace clic pero su soplador no comienza a encontrar pasos útiles para la solución de problemas.

perillas de giro manual del calentador de agua en casa

¿Cómo reiniciar el calentador de agua sin tanque Rinnai?

Restablecer un calentador de agua sin tanque Rinnai puede ayudar a apagar su pitido incesante, especialmente cuando encuentra códigos de error como el Código de error 03. pasos para el reinicio suave de este sistema de calentamiento de agua son:

  1. Cierre todos los accesorios de agua, como bañeras y grifos, conectados al calentador de agua.
  2. Presione el botón de ENCENDIDO/APAGADO dos veces.
  3. Abra el agua caliente del calentador de agua para probar.

Tenga en cuenta que reiniciar un calentador de agua sin tanque Rinnai puede tomar algunos intentos antes de que el proceso brinde resultados exitosos.

¿Cómo reparar el pitido del calentador de agua sin tanque Rinnai sin código de error?

Si un calentador de agua sin tanque Rinnai no muestra un código de error, su alarma está sonando y no funciona, puede comenzar la reparación desenchufando y enchufando el dispositivo de la fuente de alimentación conectada.

Pero si apagar y encender el dispositivo no soluciona el problema, continúe con la resolución de problemas y la reparación siguiendo estos pasos:

  1. Cierre el agua fría pero deje abierta la agua caliente.
  2. Drene el agua caliente del sistema. Luego, retire el tapón sobre la válvula de agua fría.
  3. Limpie la pantalla que está cubierta por el enchufe.
  4. Si la unidad sigue sin funcionar al llegar a este paso, repita los pasos 1 a 3. Pero esta vez, drene también el agua fría.
  5. Ponga el agua fría y caliente en la posición de encendido. Pruebe el dispositivo restaurando la energía y verificando si el problema persiste.

En este punto, es posible que el problema no desaparezca. Si es así, puede continuar intentando restablecer la capacidad de servicio del calentador de agua Rinnai. Sin embargo, esta vez vas a necesitar un compresor de aire. Una vez que tenga ese equipo, estos son los pasos para usarlo para ayudar a reparar el accesorio de plomería:

  1. Asegúrese de que el agua fría y caliente esté cerrada y que los tanques del artefacto estén vacíos.
  2. Retire los pernos de la placa sobre la válvula de agua fría. Deja el plato a un lado una vez que esté suelto.
  3. Rocíe el interior del calentador de agua a través del orificio con el compresor de aire. Sabrá si está funcionando si aparece un zumbido.
  4. Tape nuevamente el orificio con la placa y asegúrelo con sus tornillos.
  5. Pruebe el accesorio para ver si el pitido se detuvo y si volvió la funcionalidad.

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Obtenga más detalles sobre estos métodos viendo el video a continuación:

En este punto, si el calentador de agua Rinnai aún no funciona, lo mejor sería comunicarse con el fabricante o un técnico certificado para ayudar con las reparaciones.

¿A qué temperatura debe configurarse Rinnai?

El temperatura de un calentador de agua sin tanque Rinnai debe estar a 120 grados Fahrenheit para evitar que el agua del baño se queme. Sin embargo, algunos usuarios pueden aumentar la temperatura hasta 140 grados Fahrenheit si así lo desean. Use los siguientes pasos para completar esta tarea:

  1. Desconecte el calentador de agua de su fuente de alimentación.
  2. Desenrosque la cubierta frontal.
  3. Busque el interruptor DIP número 6 y colóquelo en la posición de encendido. Un destornillador pequeño puede ser necesario para este paso.
  4. Regrese y asegure la cubierta frontal. Luego, restablezca la energía al calentador de agua.

Los usuarios deben tener en cuenta que bañarse en agua caliente durante períodos prolongados puede causar problemas de salud. Algunos de estos riesgos incluyen piel seca y sistema inmunológico debilitado. Además, es aconsejable hacer funcionar un calentador de agua solo un promedio de 3 a 5 horas por día. Obtenga más información sobre el uso típico de un calentador de agua leyendo nuestra publicación sobre ese tema.

¿Cuánto dura la garantía de un calentador de agua sin tanque Rinnai?

Rinnai ofrece diferentes garantías para sus modelos de calentadores de agua sin tanque. El período de cobertura para estos accesorios generalmente depende de la aplicación.

La siguiente es una breve lista de períodos de garantía basados ​​en la aplicación declarada para el calentador de agua sin tanque Rinnai adquirido:

  • Aplicación residencial: 12 años
  • Aplicaciones residenciales y de calefacción de espacios: 10 años
  • Aplicaciones comerciales: 5 años

Además, la marca ofrece una garantía de 5 años para todas las piezas y componentes, excepto el intercambiador de calor. Los clientes interesados ​​también deben saber que el período de garantía comienza a partir de la fecha de compra y no a partir de la fecha de fabricación.

El trabajador instaló una caldera de calefacción central de gas en casa.  Pitido del calentador de agua sin tanque Rinnai: ¿Qué está mal?

Ultimas palabras

Los errores son generalmente los culpables de que los calentadores de agua sin tanque de Rinnai emitan un pitido persistente. Los códigos de error que se muestran en las pantallas de estos accesorios de plomería deberían mostrar las fuentes de estos problemas. La aplicación de las técnicas correctas para solucionar problemas y reparar puede ayudar a los propietarios a restaurar la capacidad de servicio adecuada de estos sistemas de calentamiento de agua.

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