¿Cuánto tiempo dura el gas freón del aire acondicionado del automóvil?

Nada podría ser peor que estar dentro de un automóvil sin suficiente aire acondicionado, especialmente en viajes largos y calurosos. Este desafortunado escenario cargado y sofocante puede ocurrir cuando su automóvil se queda sin freón. Hemos investigado para usted acerca de cuánto dura el gas freón AC del automóvil.

El gas freón AC de un automóvil en su máximo rendimiento generalmente puede durar hasta cinco años o menos, específicamente en lugares con clima tropical.

La mayoría de los automóviles pierden el 10% de su gas refrigerante anualmente. La mayoría de los expertos sugieren que un propietario regasifique antes de llegar al quinto año para mantener una temperatura agradable dentro de su automóvil.

En este artículo, analizaremos más de cerca cuánto durará el aire acondicionado de su vehículo, las señales de advertencia de que su automóvil tiene poco refrigerante y el costo de regasificar el aire acondicionado de su automóvil. ¡Quédate para aprender sobre estos temas y más!

herramienta de monitoreo en el motor del automóvil listo para verificar y reparar el sistema de aire acondicionado del automóvil en el garaje del automóvil, ¿cuánto tiempo dura el gas freón del aire acondicionado del automóvil?

¿Cuánto dura el gas del aire acondicionado del coche?

Conocer la vida útil del gas freón y cuándo repostar puede ayudarlo a mantener el aire acondicionado de su automóvil en condiciones óptimas, independientemente del clima.

Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, el gas freón AC de su automóvil puede tener una vida útil de cinco años. Ese número puede ser menor si conduce su automóvil con frecuencia en viajes largos.

Los técnicos de aire acondicionado de automóviles recomiendan regasificar un automóvil cada uno o dos años. Hacerlo puede ayudarlo a evitar posibles problemas derivados de fugas de refrigerante, filtros obstruidos y problemas con el compresor.

¿Qué es el freón?

El acoplador contiene un adaptador R134a para que el refrigerante llene el tanque de infusión.  Manguera de cilindro de gas refrigerante.  Mantenimiento del aire acondicionado del coche.

Antes de continuar, deberá comprender qué es el freón y su función. El freón, un nombre de producto de Chemours Company, es un gas incombustible, inodoro e incoloro que se utiliza como refrigerante (también conocido como refrigerante) en un acondicionador de aire.

Es principalmente responsable de absorber el calor de la cabina de un vehículo y liberar una refrescante ráfaga de aire frío del sistema de aire acondicionado.

En 1994, el R12 (freón 12) fue descubierto y declarado ilegal porque se descubrió que había provocado el agotamiento de la capa de ozono. En 2020, el Agencia de Protección Ambiental (EPA) prohibió la producción de R22 (freón) debido a su efecto perjudicial sobre el medio ambiente.

La mayoría de los automóviles fabricados desde 1994 utilizan R134a (tetrafluoroetano). Ser libre de CFC, no tiene un impacto grave en la capa de ozono en comparación con el R12. En 2011, sin embargo, los científicos concluyeron que R134a también contribuye al calentamiento global.

Una nueva generación de refrigerantes llamada R1234yf ahora está ganando popularidad. Los fabricantes de automóviles probablemente habrán abandonado el uso de R134a para modelos de automóviles más nuevos más allá de 2021.

¿Cómo funciona el freón/refrigerante en el sistema de aire acondicionado de un automóvil?

Antes de saber cómo funciona el freón, es importante saber que el sistema de aire acondicionado de su automóvil tiene cinco partes integrales:

  • Compresor
  • Condensador
  • Receptor/secador
  • Válvula de expansión térmica
  • Serpentines de evaporación

El freón pasa por un ciclo de transición entre sus formas líquida y gaseosa y se vuelve caliente y frío. Para mayor claridad, usaremos el término “refrigerante” en lugar de “freón”.

El compresor del sistema de CA comprime el refrigerante a baja presión para licuarlo y calentarlo. El líquido presurizado luego va al condensador para su enfriamiento.

El condensador, como un radiador, permite que el líquido tenga contacto con el aire fresco en el exterior del coche a través del ventilador del condensador. A partir de ahí, desemboca en el válvula de expansiónreduciendo su presión, y se vuelve gaseoso.

Luego, el refrigerante enfriado pasa por el receptor/secador que elimina los contaminantes y la humedad no deseada antes de llegar al evaporador. El receptor/secador tiene desecantes, una sustancia que mantiene el agua alejada del aire.

El evaporador (a veces llamado núcleo del evaporador) es un intercambiador de calor. El aire caliente proveniente de la cabina del automóvil lo atraviesa con la ayuda del ventilador. El refrigerante enfriado que llega al evaporador absorbe el calor del aire caliente, dejándolo más frío. El aire frío y seco, por último, se libera en la cabina para que circule.

¿Qué modo es mejor para el aire acondicionado del automóvil?

Sistema de aire acondicionado del coche.  El aire acondicionado está activado en el modo de refrigeración máxima.

Además de saber cómo funciona el freón, debe conocer el uso del aire interior y exterior para maximizar la eficiencia del aire acondicionado de su automóvil. Recuerda que a medida que enciendes el aire acondicionado, puedes elegir entre modo de recirculación o el modo de aire fresco.

Modo de recirculación

Elija el modo de recirculación especialmente durante los meses de verano, no en invierno. Ayuda a economizar combustible al reducir la carga del aire acondicionado y el aire ya enfriado dentro de la cabina. Además, si conduce en ciudades, este modo puede proteger a sus pasajeros de demasiada contaminación.

Sin embargo, existen problemas potenciales con el uso de este modo. No es ideal cuando el coche no se ha utilizado durante mucho tiempo. Cuando hay varios pasajeros, el uso de este modo puede ser perjudicial para la salud debido a la posible acumulación de monóxido de carbono.

Modo de aire fresco

Cuando se trabaja junto con el aire acondicionado de su automóvil, este modo puede ayudarlo a ahorrar gasolina durante el invierno. Puede acelerar la expulsión de aire caliente dentro de la cabina después de estacionar el automóvil bajo el sol. Además, puede eliminar las impurezas del aire y permitir que entre más rápido un nuevo suministro de oxígeno con este modo.

La desventaja de usar este modo durante mucho tiempo es que los contaminantes (p. ej., polvo, polen, humo) pueden quedar atrapados en los asientos o en la ropa de los pasajeros.

¿Cómo sabe cuándo un automóvil necesita freón?

el abocardado de los tubos de cobre y aluminio, para las vías de freno del automóvil y los acondicionadores frigoríficos de gas freón.

Cuando el aire acondicionado de su automóvil no logra mantener una temperatura deseable, el nivel de refrigerante debe ser bajo. Aparte de eso, hay otros problemas que deberá investigar de inmediato.

Aquí hay cuatro señales que debe buscar para saber si su automóvil necesita freón:

1. El aire es cálido o menos frío

Si el aire acondicionado no puede mantener una temperatura fresca en la cabina, especialmente durante el clima cálido, deberá verificar inmediatamente el nivel de freón.

2. Fugas visibles de refrigerante

Cuando hay una fuga en su refrigerante, eso significa que el sistema de CA ya no está sellado. Sabrá que hay una fuga si nota un líquido aceitoso debajo del capó alrededor del compresor. También puede detectar la fuga dentro de la cabina o debajo del vehículo. El aire acondicionado de su automóvil está listo para el servicio si experimenta fugas.

3. El embrague de CA no se acopla

Debe poder escuchar un “clic” cada vez que enciende su aire acondicionado. Te dice que el embrague del compresor ya se ha acoplado para presurizar el freón.

4. El compresor se congela

Al igual que un aire acondicionado doméstico, cuando el compresor de un automóvil comienza a acumularse hielo, significa que se está escapando refrigerante. También significa que hay una acumulación innecesaria de humedad en el sistema.

Recuerde que un nivel bajo de freón en el sistema de aire acondicionado puede comprometer el rendimiento general de su automóvil. El agotamiento del freón puede dañar el compresor y afectar el rendimiento de la gasolina, ya que el aire acondicionado se ve obligado a trabajar más.

¿Qué es Regasear?

La regasificación se refiere a la eliminación del gas refrigerante viejo, incluidos el oxígeno y la humedad, del sistema de aire acondicionado de su automóvil. Después de lo cual, se suministra un nuevo refrigerante para que el aire acondicionado pueda volver a enfriarse.

La regasificación (o recarga) completa ocurre después de realizar reparaciones importantes en el sistema. Estas reparaciones serias pueden incluir el reemplazo de componentes como compresores, acumuladores, receptores/secadores, etc.

¿Con qué frecuencia se debe recargar el aire acondicionado del automóvil?

Cerca de la mano del mecánico de automóviles haciendo servicio y mantenimiento de automóviles.  Servicios de máquina de motor de coche.

Es un error común pensar que un automóvil pierde refrigerante durante el proceso de enfriamiento. No es asi. A menos que haya una fuga de refrigerante o que sea necesario reparar el sistema de CA, recargar o rematar es innecesario. No es aconsejable repostar con mucha frecuencia, especialmente en coches relativamente nuevos.

Sin embargo, el mantenimiento regular del aire acondicionado es imperativo cada 2 años. Esto es para evitar la corrosión del evaporador, el olor a humedad debido a la acumulación de moho y bacterias, y el aire tibio y viciado en la cabina, por nombrar algunos.

¿Cuánto cuesta poner freón en mi coche?

Poner freón en su automóvil después de una revisión exhaustiva por parte de un técnico proporciona el sustento de su sistema de CA. Según el modelo de su vehículo y el alcance de la reparación realizada en su CA, una recarga de CA profesional puede costar entre $150 – $300.

Si bien recargar su CA usted mismo es factible, rápido y económico, puede causar serios problemas cuando se realiza incorrectamente. La recarga de bricolaje puede costarle de 20 a 50 dólares.

Ultimas palabras

mano de hombre encendiendo el sistema de aire acondicionado del coche

Nadie quiere sudar y sentirse tapado dentro de un automóvil. Para evitar eso, debemos asegurarnos de que el sistema de aire acondicionado de nuestro vehículo se someta a un mantenimiento regular. También vale la pena saber cómo funcionan los acondicionadores de aire para que, cuando surjan problemas, podamos iniciar reparaciones de bricolaje o llevar nuestros automóviles a servicio inmediato.

Como siempre les decimos a nuestros lectores, no dude en buscar ayuda de los técnicos cuando tenga problemas con el aire acondicionado.

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