¿Cómo funciona AC Pro y cómo lo uso?

Es irritante cuando conduce en un día caluroso y el aire acondicionado de su automóvil está expulsando aire caliente. Y el culpable número uno es el nivel bajo de refrigerante de CA. Y A/C Pro es el producto de recarga de refrigerante casero perfecto para arreglar eso. Entonces, investigamos cómo funciona y cómo usarlo. Esto es lo que encontramos.

A/C Pro funciona agregando refrigerante al sistema de CA de su automóvil. También repara pequeñas fugas en el sistema de CA que pueden haber sido la raíz del problema, además de restaurar el refrigerante perdido.

Para usarlo, simplemente apriete el gatillo para agregar A/C Pro, agitando suavemente y girando la lata en el proceso. Cuando la aguja del indicador indique que el sistema está completamente cargado, siga apretando el gatillo. Sin embargo, tenga cuidado con la sobrecarga.

Continúe leyendo mientras compartimos una guía paso a paso sobre cómo cargar el aire acondicionado de su automóvil con A/C Pro. También cubriremos otros productos A/C Pro y cómo usarlos. Además, también profundizaremos en las posibles causas de los bajos niveles de refrigerante en su automóvil. También discutiremos escenarios que podrían eximir el uso de A/C Pro.

Agregar refrigerante al automóvil, ¿cómo funciona AC Pro y cómo lo uso?

Una guía paso a paso sobre cómo cargar el aire acondicionado de su automóvil con A/C Pro

el refrigerante tarea de carga se puede dividir en tres partes:

  1. Preparación del puerto de servicio
  2. Cargando la CA
  3. Refinamiento

1. Preparación del puerto de servicio

  • Abra el capó cuando el motor esté apagado y busque el puerto de servicio de aire acondicionado de baja presión. Guarde el puerto después de quitar la tapa de plástico.
  • Arranca el coche y activa el aire acondicionado. Ajuste la temperatura al nivel más bajo y el ventilador al nivel más alto. Asegúrese de elegir el modo de recirculación.
  • Tire del anillo del conector hacia atrás mientras empuja el accesorio para conectar el accesorio de conexión rápida en la conexión entre el puerto de servicio de baja presión y el extremo de la manguera de recarga que se especificó anteriormente.
  • Verifique el indicador para ver hacia qué parte de color apunta la aguja sin apretar el gatillo. Dependiendo del tono, elija el siguiente paso usando la cuadrícula a continuación:
    • Blanco (bajo): esto significa que el sistema tiene poco refrigerante. Continúe con el siguiente paso para iniciar el procedimiento de recarga.
    • Verde (lleno): cuando la aguja se encuentra en el área verde, el sistema está completamente cargado y no se requiere refrigerante adicional. Es probable que el aire acondicionado no funcionara correctamente cuando la aguja verde dentro del aire acondicionado indicó otros problemas del sistema además del nivel bajo de refrigerante.
    • Amarillo: no se necesita refrigerante adicional.
    • Rojo (vea las instrucciones) – Verifique que el embrague del compresor esté en su lugar antes de verificar la presión. Asegúrese de que el automóvil esté funcionando y que el aire acondicionado esté encendido si el compresor no está activado. No agregue refrigerante si la aguja está en rojo y el compresor está ciclando. Llame a su técnico cuando esto suceda.

2. Cargando la CA

  • Retire la conexión del conjunto del gatillo al puerto de servicio. Retire el espaciador de plástico que estaba entre el conjunto del gatillo y la lata desenroscándolo.
  • Enrosque la lata en el conjunto de calibre/gatillo después de agitarla bien. En el puerto del lado bajo, conecte la parte posterior de conexión rápida.
  • Antes de comenzar a cargar, sostenga siempre la lata en posición vertical.
  • Para cargar el sistema de aire acondicionado, apriete el gatillo. Agite la lata hacia arriba y hacia abajo mientras se carga, cambiando entre las posiciones de las 12 y las 3 en punto. Suelte el gatillo una vez cada 10-15 segundos.

3. Acabado

  • Verifique las lecturas de presión en el manómetro cuando la aguja se haya estabilizado.
  • La carga finaliza una vez que la aguja llega a cualquier punto de la zona verde del indicador. Evite intentar elevarlo hasta la parte superior de la zona verde para evitar una sobrecarga.
  • Cuando haya terminado, retire la manguera del puerto de servicio y vuelva a instalar la tapa de plástico. Cualquier refrigerante que no se use debe guardarse en un lugar fresco y seco con la manguera de carga bien sujeta a la lata.

Puedes ver todo el proceso en este vídeo:

¿Cómo sabe qué refrigerante usar para su automóvil?

Puede iniciar su búsqueda de esta información bajo el capó de tu coche La etiqueta, que suele ser blanca o amarilla brillante, se puede encontrar abriendo el capó.

Lata de freón del aire acondicionado del automóvil y medidores de prueba debajo del capó del automóvil

Leerá “R-134a” o “R-1234yf” en esto, e incluso podría mencionar la capacidad. No todos los automóviles, sin embargo, cuentan con esta marca.

A/C Pro® tiene recursos adicionales para ayudarlo a determinar qué refrigerante necesita para recargar el aire acondicionado de su automóvil si no está seguro de qué refrigerante utiliza su vehículo.

El base de datos le proporcionará la información correcta sobre el aire acondicionado de su vehículo después de ingresar la marca, el modelo, el año y, en ciertos casos, el motor.

¿Cuál es la diferencia entre el R-134a y el R-1234yf?

Refrigerante nuevo y viejo para aire acondicionado de vehículos en contenedores

El R1234yf se desarrolló como una alternativa más ecológica al R134a, a pesar de las similitudes entre R134a y R1234yf.

R1234yf es ligeramente inflamable y necesita un manejo cuidadoso, que es la principal diferencia entre los dos. Se puede usar el mismo procedimiento que con R134a para diagnosticar el sistema HVAC.

Para asegurarse de que está utilizando el tipo correcto de refrigerante, asegúrese de buscar las etiquetas del automóvil y la información del OEM. Los diferentes refrigerantes requieren diversas precauciones de manipulación, almacenamiento, lubricación y equipo de aire acondicionado. Cualquiera que sea el refrigerante que se vea obligado a usar, asegúrese de estar capacitado para manejarlo.

¿Cómo se asegura A/C Pro de que usó el refrigerante correcto para el aire acondicionado de su automóvil?

Los kits A/C Pro tienen acopladores de cierre a presión que solo funcionan con el tipo correcto de refrigerante. Esto detiene el uso de R-134a en sistemas que necesitan R-1234yf y viceversa.

¿Cuáles son las señales de que el nivel de refrigerante de CA de su automóvil es L0w?

Juego de manómetros del colector de presión del aire acondicionado colgando del coche

Aquí están algunas señales su automóvil puede exhibir cuando tiene un bajo nivel de refrigerante:

  • Si el aire acondicionado de su automóvil está expulsando aire tibio o caliente, es posible que no haya suficiente refrigerante en el sistema. Las cantidades de refrigerante en el sistema de aire acondicionado de su automóvil serán insuficientes para enfriar el aire si no fluye suficiente refrigerante a través de ellos.
  • Una de las causas más sencillas es una fuga. El refrigerante que se está escapando se sentirá delgado y se verá grasoso. Debajo del capó, cerca del compresor y dentro del automóvil, hay fugas de freón. También puede verlo goteando debajo de su automóvil.
  • El compresor puede tener hielo si los niveles de refrigerante de su automóvil son bajos. El agua puede reemplazar al refrigerante si no hay suficiente para que el compresor se descomprima en el refrigerante de enfriamiento.
  • Cuando enciende su acondicionador de aire, el embrague de CA no se activará si no hay suficiente refrigerante en el sistema. Cuando el embrague determine que hay suficiente refrigerante en el sistema para que el aire acondicionado funcione correctamente, hará un clic. Pero, si no escucha un clic, el embrague no se ha activado y debe verificar los niveles de refrigerante.
  • El sistema de aire acondicionado de muchos autos nuevos está cubierto de vidrio, lo que facilita la observación de los líquidos en el interior. No debe haber burbujas y el líquido que fluye a través del sistema debe ser claro si hay suficiente refrigerante en el sistema.

¿Pueden los productos A/C Pro ayudar a sellar fugas en el aire acondicionado de su automóvil?

A/C Pro tiene productos que tienen productos químicos y sustancias que ayudan a sellar fugas en sus sistemas de aire acondicionado, como A/C Pro Superseal y A/C Pro All-In-One Solution.

supersello

  • Otro excelente remedio para un acondicionador de aire con fugas es el sellador Super Seal. Cuando se filtra a través de una grieta o un agujero y entra en contacto con el aire exterior, crea un sello permanente.
  • Las fugas pequeñas que son difíciles de encontrar o de difícil acceso son perfectas para Super Seal. El sistema debe poder mantener una carga de refrigerante durante más de dos semanas para funcionar de manera eficaz.
  • Mejor aún, Super Seal permanecerá inevitablemente en su sistema durante años para ayudar a prevenir fugas en el futuro.

Puedes conseguir este producto en este enlace!

Solución todo en uno

  • A/C Pro contiene lubricantes específicos además del refrigerante para reparar fugas y ayudar a que su compresor dure más.
  • Está hecho a propósito para que sea lo más “infalible” posible para que pueda ser utilizado por personas que no tienen idea alguna sobre cómo funciona el aire acondicionado de un automóvil o incluso qué refrigerante es.
  • Una de las reparaciones de automóviles más simples que puede realizar no requiere herramientas ni conocimientos técnicos.

Puedes conseguir este producto en este enlace!

¿Cuáles son las exenciones del uso de A/C Pro?

Principalmente, A/C Pro es la solución rápida y sencilla para solucionar los problemas de aire acondicionado de su automóvil. Hay circunstancias, sin embargo, en el que no debe usar A/C Pro y probablemente lleve su vehículo a un técnico calificado. Estos son algunos de esos casos:

  • Su vehículo se fabricó antes de 1994 y nunca se le ha realizado la conversión de R-12 a R-134a.
  • Su aire acondicionado pasó de frío a calor en menos de 2 semanas.
  • Evite usar A/C Pro en su vehículo eléctrico o híbrido. El compresor de aire acondicionado eléctrico utilizado por la mayoría de los automóviles híbridos (y los vehículos totalmente eléctricos) requiere un tipo único de aceite para compresor.
  • Si su aire acondicionado estaba soplando aire frío ayer pero ahora está arrojando aire caliente, tiene un problema que ni la solución de problemas de bricolaje ni un técnico de aire acondicionado pueden resolver.

Carga de coches eléctricos modernos en la calle que son el futuro del automóvil

En conclusión

A/C Pro es simple, fácil de usar y resuelve rápidamente su problema de fugas de refrigerante de CA. También cuenta con una amplia gama de productos, desde bidones de carga de refrigerante hasta manómetros analógicos y digitales.

Sin embargo, si ya cargó su sistema con A/C Pro y el problema persiste, entonces es hora de dejar que un experto verifique su problema.

Antes de irte, puedes revisar estas otras publicaciones:

El aire acondicionado del automóvil funciona en la parte trasera pero no en la parte delantera: ¿qué hacer?

Cómo encontrar una fuga de CA del automóvil [Even Without Dye]

Deja un comentario