Cómo arreglar el evaporador registrado de aceite

Tener un evaporador registrado de aceite en su sistema de aire acondicionado a veces es frustrante, pero se puede manejar. La solución de este problema requiere conocimiento y una solución de problemas detallada, por lo que es mejor que lleve este asunto a un técnico de HVAC para que haga el trabajo correctamente. Sin embargo, si se siente capaz, hemos investigado formas fáciles de seguir para que su aire acondicionado vuelva a la normalidad en poco tiempo.

Lo mejor es limpiar el serpentín del evaporador y eliminar el exceso de aceite de su sistema HVAC si tiene aceite registrado. Instalar un separador de aceite adecuado o una trampa P también puede ayudar a que su evaporador evite el mismo problema nuevamente. Puedes seguir estos pasos:

  1. Separe la unidad y enjuáguela
  2. Vaciar el compresor
  3. Vuelva a montar el componente
  4. Agregue aceite en la cantidad justa
  5. Recargar la unidad

Lea más para obtener instrucciones detalladas sobre cómo reparar su evaporador. También discutiremos otros factores que causan una migración de aceite al evaporador y sus síntomas para evitar daños mayores a su sistema.

Trabajadores en el techo de un edificio arreglando la unidad de aire acondicionado, Cómo arreglar el evaporador atascado de aceite

¿Qué causa el evaporador registrado de aceite?

La acumulación de aceite en la válvula de expansión del evaporador puede deberse a dos causas principales: una cantidad excesiva de aceite del compresor y el tipo o la viscosidad incorrectos del aceite. Cualquiera de los dos puede provocar un rendimiento deficiente del sistema y dañar las piezas mecánicas del compresor.

Un evaporador atascado en aceite puede deberse a un compresor inundado, sistema de tuberías incorrecto, migración de refrigerante, falta de ajuste. TXVo el tipo de aceite incorrecto.

Migración de refrigerante

Siempre que haya una diferencia en la presión del cárter y del refrigerante durante el ciclo de apagado, el refrigerante regresa al cárter del compresor. La migración puede hacer que el compresor pierda aceite y fluya hacia el serpentín de refrigerante. Luego, el aceite queda atrapado en el evaporador, lo que provoca el registro de aceite.

Inundación de refrigerante

Rellenar o compensar la pérdida de aceite en el depósito de aceite del compresor a veces puede ser demasiado. Por lo tanto, esta cantidad excesiva de aceite en el compresor migrará por todo el sistema junto con el refrigerante. Luego llega a la válvula de expansión y provoca una restricción conocida como inundación de refrigerante.

Este fenómeno ocurre cuando el refrigerante entra al compresor y se mezcla con el aceite, creando un compuesto espumoso que atraviesa el sistema, lo que hace que cantidades variables de aceite ingresen a la válvula. Un técnico de HVAC puede ayudarlo con la verificación normal de la presión y la temperatura y solucionar los problemas de su unidad.

Tipo de aceite inadecuado en el sistema.

El uso de aceite en un sistema de refrigeración es para lubricar, reducir el ruido, la fricción y el desgaste mecánico, transferir calor y sellar válvulas. Pero la elección incorrecta de aceite podría crear un peligro potencial para su sistema.

Sin embargo, tener una viscosidad de aceite demasiado alta cubrirá la pared interna del serpentín, lo que provocará un rendimiento de transferencia de calor deficiente. Ocurre en el evaporador, el tubo más frío y más grande del sistema ya que es donde ocurre la menor velocidad del refrigerante. Además, no circulará suficiente aceite en el cárter, lo que puede provocar el desgaste de los componentes.

¿Qué hacer con el evaporador registrado de aceite?

Sin mencionar otros posibles problemas que pueden ocurrir, la limpieza mediante la eliminación del aceite del compresor de su sistema HVAC es lo primero que debe hacer para lidiar con su evaporador lleno de aceite. Siga estos pasos para limpiar su unidad correctamente y evitar la contaminación química.

Separe la unidad y enjuáguela.

Técnicos solucionan problema de aire acondicionado en casa

Es recomendable desmontar los componentes necesarios para una mejor eliminación del aceite ya que la evacuación solo puede eliminar el aire y la humedad de su serpentín. Puede usar nitrógeno o un lavador químico de calidad y hacer aire comprimido Lavado de las partes

Obtener el compresor vacío.

Frigorífico compresor montado en el minibar

Luego drene el compresor por completo colocándolo boca abajo sobre una superficie nivelada durante unas horas. También puedes colocar un trapo debajo para evitar manchas. No olvide recuperar el refrigerante, ya que puede dañar el medio ambiente si no se desecha correctamente.

Vuelva a montar el componente.

Volver a montar puede ser un poco más complicado que desmontar, y consulte el manual del fabricante al desmontar y volver a montar. Por lo tanto, asegúrese de volver a juntar los componentes en el lugar correcto.

Agregue aceite en la cantidad justa.

Equipo de reparación de HVAC mientras se rellena una unidad vacía con refrigerante

La cantidad necesaria de aceite varía según la capacidad de su sistema. Además, use el aceite que mejor se adapte a su unidad. Hay formas de saber dónde puedes encontrar esto. información.

Recargue la unidad.

Ejecute su sistema para ver si vuelve a la normalidad.

Si la limpieza de su evaporador no resolvió el problema. Solicitar la ayuda de un técnico es mejor para un diagnóstico posterior. Instalación de trampa P y separador de aceite también puede ayudar a evitar que el evaporador registrado de aceite vuelva a ocurrir.

Separador de aceite en compresor casero

¿Cómo puedo saber si mi evaporador tiene registro de aceite?

El evaporador lleno de aceite manifiesta síntomas evidentes. Puede afectar la temperatura y la presión dependiendo de la intensidad del registro. Verifique estas indicaciones cuando su sistema HVAC esté funcionando.

  • Compresor ruidoso. La falta de aceite puede provocar el desgaste de los componentes que producen sonidos metálicos.
  • Bajo nivel de aceite en el cárter. Debido a la inundación de refrigerante en el compresor, el aceite se ve obligado a migrar al evaporador. Puede verificar el nivel bajo de aceite en la mirilla del cárter del compresor para proceder con los remedios necesarios.
  • TXV tendrá dificultad para controlar el sobrecalentamiento. El bulbo remoto de la TXV puede mostrar si circula demasiado aceite en el sistema. Sin embargo, las transferencias de calor deficientes debido al recubrimiento de aceite registrado en el evaporador harán que la TXV tenga problemas para leer la temperatura de salida precisa del evaporador. También podría causar confusión a los técnicos sobre la lectura de sobrecalentamiento y podría generar un diagnóstico erróneo. También puede hacer que el sobrecalentamiento total en el compresor funcione más bajo.
  • Temperaturas de caja más altas. Debido a las malas transferencias de calor debido al recubrimiento de aceite en el tubo interior, el compresor trabajará más para mantener la temperatura promedio de la caja. El caudal y la presión en el evaporador también disminuirán.

Aprenda a solucionar los problemas de su sistema de refrigeración viendo este video de YouTube.

¿Cómo se previene la migración de líquidos?

La migración de refrigerante ocurre cuando hay una diferencia de vapor entre el aceite en el cárter del compresor y el evaporador. Según el porcentaje de mezcla de aceite y refrigerante, el efecto puede ser de leve a severo.

Es una práctica excelente mantener el aceite a una temperatura más alta que el refrigerante durante el ciclo de apagado para evitar que ocurra este escenario en su sistema. Varios tipos Los calentadores resistivos del cárter normalmente se colocan para regular la temperatura deseada, y la exposición de los componentes a una temperatura extremadamente baja puede hacer que este método no funcione de manera efectiva.

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Otra alternativa es permitir que una corriente mínimamente controlada pase a través del devanado de arranque y el condensador de funcionamiento del compresor monofásico durante el ciclo de apagado. Bombeará la mayor parte del refrigerante cuando la unidad esté inactiva.

Y por último, la instalación de la electroválvula de línea de líquido. La válvula estará abierta cuando el sistema esté funcionando y se cerrará automáticamente cuando esté apagado. Evita que el refrigerante ingrese al serpentín del evaporador simultáneamente durante el ciclo de apagado, sin impedir el funcionamiento normal.

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Es crucial evitar el sobrecalentamiento del aceite, independientemente del tipo o método utilizado. Para recomendaciones, siempre póngase en contacto con el fabricante del compresor.

Pensamientos finales

El técnico está revisando el aire acondicionado

Verifique regularmente si hay demasiado aceite en las indicaciones del sistema HVAC y manténgalo más caliente que el refrigerante para evitar la migración. La migración grave de refrigerante puede provocar el desgaste del compresor, pero hay formas de evitarlo. Lo mejor que puede hacer es seguir las pautas del manual del fabricante del compresor y del sistema.

Elegir el aceite y la viscosidad correctos para su unidad también es esencial. Se recomiendan los aceites de baja viscosidad porque son más densos que los refrigerantes de uso común, por lo que se asentarán y no se mezclarán. Siempre consulte a su técnico o fabricante para confirmar la cantidad y el tipo de aceite para ese refrigerante específico antes de realizar el mantenimiento de todo su sistema.

Mejorar los retornos de aceite, como instalar calentadores de cárter, puede salvar su sistema de posibles daños a largo plazo. La instalación de un separador de aceite o una trampa P adecuada puede reducir el riesgo de retención de aceite y minimizar la acumulación de aceite.

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